Textura vibrante y carácter intrigante. Así es Cueva del Granero Orange Wine, el primer vino naranja de Finca Antigua, que pone de manifiesto la innovación por la que sigue apostando la bodega, sin perder la esencia de sus orígenes.
En Familia Martínez Bujanda seguimos celebrando por todo lo alto nuestros 135 años de historia con novedades, sin olvidar nuestro legado y tradición vitivinícola. Cueva del Granero Orange Wine es un vino blanco elaborado con viura, que fermenta y madura con sus pieles durante 6 meses hasta adquirir sus característicos tonos naranjas.
Saldrán a la venta, 4.000 botellas en formato borgoña numeradas. Te seducirá por su color y sabor único.
Ligeramente anaranjado, con tonalidad ámbar debido a la maceración con sus pieles. En nariz, evoca recuerdos frutales de melón, chirimoya y manzana, junto a sutiles aromas a flores blancas que le aportan elegancia. Es un vino complejo y muy mineral.
En boca, su acidez vibrante y refrescante aumenta su estructura. Sabor intenso a frutas de hueso y cítricos con notas de melocotón maduro. Con una sutil aparición de taninos debido a la maceración con sus pieles. Es sedoso con un final largo y persistente.
Indicado para quesos curados y de corteza dura, así como platos de pescado con salsas cítricas o adobos y comidas mediterráneas. Es perfecto también para acompañar comida de inspiración japonesa.
Más información de Familia Martínez Bujanda:
Cinco bodegas conforman Familia Martínez Bujanda: Finca Valpiedra (D.O.Ca. Rioja), Finca Antigua (D.O. La Mancha), Finca Montepedroso (D.O. Rueda), Viña Bujanda (D.O.Ca. Rioja) y Cosecheros y Criadores (Vinos de la Tierra de Castilla), todas ellas con un denominador común: la elaboración de vinos a partir de viñedos propios, pero con la diversidad y riqueza de zonas muy diferentes de cultivo.
Durante generaciones hemos explorado los mejores terruños y concentrado los viñedos en pagos con una identidad propia, de los que obtenemos vinos con la personalidad del paisaje y con el concepto que Familia Martínez Bujanda transmite a sus elaboraciones: vinos elegantes, sutiles y frescos, que perduran más allá de las modas, y que aspiran a obtener lo mejor de nuestros diferentes terruños.
0 comentarios :
Publicar un comentario