En el corazón de la Sierra Calderona, en el municipio valenciano de Serra, es posible comer como en casa, en un ambiente rodeado por una vegetación típicamente mediterránea, aire puro, pinos, romeros y montebajo en general, se encuentra el restaurante El Chaparral, donde ayer hicimos unos buenos amigos y compartimos la cocina tradicional valenciana, de la que me hizo recordar mi juventud en las comidas familiares en el campo.
Nos reunimos un grupo de amigos, que tenemos amor por la gastronomía y tenemos nuestros blog al servicio de nuestras experiencias, y gracias a la organización de Carlos Carbellido, un experto en marketing digital, Community Manager del restaurante, estuvimos disfrutando de una jornada excelente.
Cova Morales del blog comoju, Laura y Miguel Angel del blog thespanishfood.es, Carlos como organizador y community manager y un servidor estuvimos visitando este singular espacio, metiendo las narices en los fogones (paelliles por supuesto) y degustando unos platos que tardaré en olvidar y que pienso repetir junto con mis amigos que deseen pasar un buen día.
En el año internacional de la Paella Valenciana, el restaurante como no podría ser de otra manera, tiene su distintivo de que en ese establecimiento se sirve auténtica paella valenciana, pero no es un distintivo comercial, es una marca de la identidad valenciana y que todos los que conocemos la receta tradicional que hemos vivido desde pequeños. Las 'arrocidades' o paellas que llevan como único ingrediente común el arroz y quizá el recipiente donde se cocina no caben en la definición de paella valenciana.
Y es por ello que la creación de la Wikipaella, pretende ser eso, un espacio común y libre para la difusión de esta receta, tan adulterada que, cuesta encontrar sitios fuera de casa donde saborear y degustar nuestra esencia.
A lo que íbamos, comer en un restaurante en el corazón de uno de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana, con un día estupendo, con gente majísima y que en tu mesa puedas encontrar platos como los caracoles en salsa de tomate típicos, unas buenas judías verdes ó 'bajoquetas' (como aquí las llamamos) hechas a la brasa con sal gruesa, un 'esgarraet' con el mejor aceite del Alto Palancia, un 'all i oli' casero hecho a mano, las croquetas de bacalao caseras y donde el ingrediente marítimo se saborea de verdad, una tempura de calamar realmente conseguida, seguir con una paella valenciana de pollo y conejo cocinada con leña de naranjo, regar tan fabulosos platos con un vino valenciano DO Utiel-Requena de una bodega joven y moderna, comer un mareado de postres caseros deliciosos y acabar con un auténtico 'cremaet' o carajillo quemado, no tiene precio.... para todo lo demás os recomiendo subir un fin de semana a Serra y comer en el restaurante El Chaparral.
Y por cierto olvidaos del movil por un momento, pues no hay cobertura y así se disfruta mejor y sin ataduras.
1 comentarios :
Que rapidez, pero así, aun tenemos los sabores y los recuerdos mas recientes y parece que se vuelve a disfrutar de neuvo de todo lo que pudimos saborear
Un placer haber coincidido nuevamente contigo :-)
Un besote
Publicar un comentario