En pleno Eixample de la ciudad de Valencia hemos visitado, ayer sábado, la pequeña pero coqueta tienda de Eli, abanderada por el cartel de lujo de Enópata y asesorada también por el verdadero enópata Juan Ferrer.
La verdad es que sorprende que en pleno centro de la ciudad, en concreto en la calles Conde de Salvatierra y Álava, muy cerca de la Gran Vía Marqués del Turia, tengamos la posibilidad de degustar y adquirir grandes vinos. Importante es el esfuerzo, en estos tiempos de crisis, por mantener la filosofía de emprender un negocio relacionado con el mundo del vino, y no solo por la situación económica, sino porque de la cultura del vino vive mucha gente y es la raíz de nuestros orígenes mediterráneos.
En este mundo tan banal y apresurado, donde parece que solo importa la prima de riesgo, las preferentes y las luchas políticas, tiene que haber tiempo para la reflexión, para tomarte tu copa de vino, tener una extraordinaria charla entre amigos, compartir tus emociones saboreando el terruño y sobre todo con el excelente trato que Eli nos da cuando hemos visitado su tienda.
Seguro que el esfuerzo, el lugar elegido, el espacio y los buenos vinos, cavas y champanes que Eli nos ofrece valen la pena valorarlos para sentirnos perfectamente satisfechos y visitar la tienda Enópata de vez en cuando y encontrar aquellas cosas que nos despierten el sentimiento por revivir una cultura que nuestros ancestros iniciaron hace muchos siglos y que nunca debe desaparecer.
¡Gracias Eli!.
0 comentarios :
Publicar un comentario