Este pasado sábado, en la bodega Vera de Estenas, perteneciente a la DO Utiel-Requena, se ha celebrado un evento familiar y dirigido especialmente para los más pequeños, me refiero a la pintada de barricas como colofón al fin de la vendimia de esta añada 2011.
Éxito más que sonado y sobrado de asistencia y participación, más de 100 personas entre niños y adultos se divirtieron de lo lindo en los exteriores de la bodega, de una parte los más pequeños que nos dejaron un bonito recuerdo artístico pintando las más de veinte barricas, que la bodega puso a disposición de los asistentes, y por otra parte los adultos con la cata guiada del prestigioso somelier Pere Mercado junto a los tres vinos, que elabora la bodega, que se cataron en el evento.
Los más pequeños tuvieron un fabuloso mosto sin fermentar de uva bobal, mientras que los mayores empezaron la cata con un cava Brut Nature que la bodega elabora con las variedades Macabeo y Chardonnay.
Los dos tintos que acompañaron a la cata fueron dos vinos con bastante éxito, el caso del Merlot fermentado en barrica Martínez Bermell, se pudieron apreciar cualidades en el vino de mucha frutosidad, aromas de vainilla, frescura y juventud.
El segundo tinto se cató un Vera de Estenas Crianza 2008, un vino 'coupage' de Bobal, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, que pasó 10 meses en barricas de roble francés y más de un año afinándose en depósito y botella para conseguir un vino elegante, con aromas propios de la madera pero muy integrados con una perfecta armonía con la fruta roja madura, con un tanino suave y una frescura bastante viva debido a su equilibrada acidez.
A todo ello, los pequeños finalizaban sus obras de arte y los padres tuvieron la oportunidad de visitar la bodega y disfrutar del maravilloso día que, afortunadamente, fue estupendo en lo metereológico para este primero de octubre, fin de la vendimia en esta bodega utielana.
0 comentarios :
Publicar un comentario