Una de las actividades promovidas por El Celler de la Muntanya, una empresa vitivinícloa y oléica de Muro de Alcoy (Alicante) que no tiene viñedos propios, es el Proyeco Microviña. Este es un proyecto que pretende impulsar la plantación de viñas en la comarca de El Comtat en pequeñas parcelas agrícolas y asesorados por la misma bodega con el fin de producir vinos de calidad.
Gracias al entusiasmo y convicción de los promotores el proyecto parece que tiende a dar ya sus frutos, tanto en la acogida de los agricultores como en la primera producción de vinos, tinto y blanco Almoroig y Albir habiendo tenido una gran aceptación por los especialistas.
Los artífices del proyecto, Juan Cascant junto a Toni Boronat (Celler de la Muntanya) asesorado por el grupo de prioratinos liderados por Jose Luis Perez Verdú (Marc y Adrià) ha cuajado en un proyecto coherente y económicamente rentable, dentro de la idea de hacer rentable el minifundio en la zona del mediterráneo.
Esta mañana he visitado Muro de Alcoy y me encontrado que este fin de semana en RNE (Radio Nacional de España) dedicaba su sesión de sábado y domingo por la mañana a este proyecto entre otros temas del programa "No es un día cualquiera".
¡Ah! y con respecto a los vinos de esta bodega, deciros que Almoroig, en vino tinto elaborado por la bodega dentro del proyecto, he de deciros que lo probé este verano pasado y me pareció un vino excelente, muy expresivo en nariz, con frutosidad sobre todo a fruta roja y algo de fondo tostado. En boca buen ataque, muy potente, con un tanino expresivo y algo mineral o terroso, un vino para dejar un par de años más en botella.
0 comentarios :
Publicar un comentario