
La verdad es que el invierno nos ha dado un respiro este fin de semana, aprovechando San Valentín, el sol y la temperatura agradable, nos hemos decantado por pasar un día en Alicante, para ser exactos en Benitatatxell, Moraira (Teulada) y Calpe, poblaciones todas ellas de la Marina Alta y pegaditas al mar.
Da gusto pasear por estas zonas marítimas cuando el tiempo es agradable y así dar a nuestros hijos un respiro del mundanal e infernal día laborable y más con este crudo invierno que sufrimos en España.
La mañanita estuvo bastante entretenida paseando por la playa de Moraira y disfrutando de un sol y temperatua casi casi de primavera, y si no observad las fotos que siempre incluyo en mi blog.
La verdad es que las terrazas frente al mar que estaban abiertas estaban llenas de los queridos jubilados anglosajones, francos y teutones que, cada vez más escasos, disfrutan de nuestro clima en invierno, pegándose una vida merecidamente dulce en su tercera edad muy bien llevada. Nosotros estuvimos a punto de comprar unos bocatas y quedarnos a tomar el sol junto al mar pero había que cumplir con nuestra tradición, comer en el Restaurante La Cumbre, después de mes y medio de vacaciones de sus integrantes.

Fuimos a Cumbre del Sol en Benitatxell y nos encontramos un restaurante renovado estéticamente en su interior (pintadito y la barra bien arregladita) y renovado en su carta, con más platos de entrantes nuevos a base de 'foie' y 'micuit' y nuevos arroces caldosos y melosos, también nuevos postres más elaborados.
Tuvimos el placer de degustar un arroz caldoso de Bacalao, coliflor y espinacas que quitaba el 'sentío' y junto con un buen vino y las vistas al Mediterráneo (con el fondo de las Baleares) hicieron la velada muy colorida y agradable.

Por la tarde fuímos a Calpe a ver el puerto, pero no había lonja pr lo que dimos un paseo hasta el atardecer y nos dedicamos a ver como las gaviotas planeaban por el tranquilo mar, rodeados de la poca gente que decidión pasar San Valentín en un lugar tan romántico.
Que yo caiga en la cuenta que Eloy ya ha abierto, estando aquí arriba, porque he leido tu blog...
ResponderEliminarEloy es siempre una apuesta segura.
Un abrazo