El caso es que los que nos suben los precios son los que se reparten pingües beneficios al final del año y los paganos siempre somos los mismos y no nos pueden subir los sueldos. En fin creo que este mundo vive una conspiración trazada desde potentes organizaciones que hacen que tengamos o no tengamos en función de su especulativa.
Comer marisco en abundancia o carnes sobrevaloradas no es necesario que sea en estas fechas, comprar los langostinos, los percebes y las nécoras, los cuartos de lechal, cochinillos y aves de corral, se pueden comer durante todo el año y con precios más moderados.
Nosotros este año hemos decidido hacer una sopa de ave con menudillos (dígase sus visceras) y unos solomillos de cerdo rellenos de paté al cava. El precio por comensal ha sido inferior a 6 euros, contando ingredientes y horas de preparación y os puedo decir que hemos comido 9 personas.
Para los postres hemos acompañado, la tarta que ha hecho mi hijo, los turrones y polvorones con un Moscatel Reserva de Teulada (Alicante) y con cava Dominio de la Vega Brut Nature, tambien de Utiel-Requena, bueno también probamos un Moët Chandon que nos trajo un comensal.
Ya veis que no hace falta tirar la casa por la ventana para pasar una velada todos juntos, y los mariscos, carnes nobles y demás comidas más elaboradas a degustarlas durante todo el año, que cualquier excusa es buena para celebrar una reunión de amigos.