Amigos, llegó el día y este fue el resultado:
- 1 sepia limpia fresca
- 1 Nabo
- 1 Tomate maduro
- 1 hoja de cardo (penca)
- 2 Alcachofas grandes
- 1 Litro de fumet de pescado
- 1 cucharadita de pimenton dulce (o una ñora)
- 1 hebra de azafrán
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 2 tacitas (de cafe) con arroz bomba
- 1 diente de ajo
Se pone una cazuela de barro o de hierro fundido el aceite, cuando esté caliente se pone el ajo, previamente se ha presionado, sin pelar. Cuando éste de sintomas de que se frie, reirarlo y añadir la sepia a cuadraditos y mantener a fuego medio hasta que la sepia esté frita. Añadir el pimenton (la ñora también pero no dejar que se sofría) y sofreir, para evitar que se queme echar el tomate triturado y dejar sofreir.
Añadimos el fumet de pescado (la cantidad depende del que dejemos evaporar durante la cocción). Mientras rompe a hervir, preparamos el nabo y el cardo a daditos pequeños para añadirlos a la cocción. También cortamos las alcachofas en pequeños trozos (solo el corazón) y añadimos cuando lleve 2 minutos hirviendo, bajamos fuego y que hierva unos 15-25 minutos.
Una vez rectifiquemos de sal y veamos que el nabo y cardo están cocidos añadimos las hebras de azafran y ponemos a fuego medio a cocer las 2 tazas de arroz (cuidado que depende de la cantidad de caldo, para 1 litro una tacita y media de arroz bomba, sino 2 de arroz normal) y dejar cocer unos 15 minutos a fuego medio alto.
Comprobar cuando el arroz esté casi en punto para apagr el fuego y dejarlo reposar unos 5 minutos y listo para servir.
Yo lo acompañé de un vino valenciano (La Font de la Figuera) llamado Sequiot que combina uvas cabernet sauvignon y tempranillo.
ACOJONANTE (perdón)
0 comentarios :
Publicar un comentario